Clorinda: una persona esposada y detenida es golpeada por la policía

La policía de la provincia ha sido denunciada en reiteradas oportunidades durante la pandemia, por violaciones a los derechos humanos y por violencia institucional.

Interior Por: leonardo fernández acosta 12 de abril de 2021

Formosa: la policía de la provincia abofetea a un detenido esposado Las imágenes hablan por si solas cuando un joven que esta esposado por la espalda es atajado por varios policías y uno de ellos lo golpea en un par de oportunidades. Clorinda no solo tiene un estado policial sino que sobran los abusos. Violencia institucional.

Un video mostró como en la ciudad de Clorinda un joven que había sido esposado por la espalda e iba a ser detenido es golpeado en varias oportunidades por uno de los uniformados.

La ciudad fronteriza atraviesa un estado policial en donde los ciudadanos no tienen a quien acudir ante la ausencia absoluta de las autoridades municipales y donde se cometen abusos como el expuesto en el video y muchos más con la excusa de las restricciones por la pandemia.

No solo la policía ha sido denunciada por la brutal represión del viernes negro, donde 102 personas fueron detenidas, golpeadas y torturadas, tras recibir una brutal represión con balas de gomas y gases lacrimógenos. Por el hecho también fue denunciado el gobernador, Gildo Insfrán, el ministro de gobierno, Jorge González, y toda la cúpula policíal más varios oficiales que estuvieron en el operativo.

Hasta el momento ninguno de ellos ha sido desplazado de su cargo y la justicia provincial no ha dado la más mínima muestra de avance en las cientos de causas sobre los abusos. 

Te puede interesar