García dijo que el operativo PNGT "Fue maravilloso" mientras González y Fernández Acosta presentan una denuncia en la justicia federal

Locales 05 de junio de 2022 Por leonardo fernández acosta
Será una de varias presentaciones para que el gobierno de Gildo Insfrán deje de censurar en los actos públicos y conferencias de prensa al periodismo que no es de su agrado.
patota
Para el Concejal Hugo García el operativo PNGT fue "maravilloso" sin embargo los periodistas González y Fernández Acosta denunciarán al gobierno provincial ante la justicia federal

El concejal Hugo García evaluó la vuelta del operativo Por Nuestra Gente Todo, que se realizó este sábado en la EPEP N° 532 "Dr. René Favaloro" del barrio Divino Niño pero nada dijo de las patotas de Tafetani y las suyas.

"Fue algo muy emotivo porque dos años y medio que la pandemia nos imposibilitó el contacto con la gente, cuando nos dijeron que teníamos que trabajar en esta zona nos puso felices, porque 26 años de OPNGT es mucho tiempo, hay un sentido de pertenencia en cada uno de los barrios, fue un encuentro maravilloso" destacó.

García

Confirmó luego, algo que había anticipado este muro, respecto a que solo enripiaron las calles aledañas a la escuela y no se ocuparon del barrio, pidió a los vecinos que comprendan que algunos trabajos no pudieron ser terminados porque los días de lluvia complicaron la tarea, pero señaló que "lo estamos haciendo con mucha voluntad, los barrios quedaron muy bien, y esperemos que podamos terminar, como debe ser".

No tan maravilloso

Mientras uno de los responsables de las patotas (el otro es Daniel Tafetani) que impidieron ingresar a los periodistas, los amenazaron, los hostigaron y los persiguieron hasta su vehículo ve todo maravilloso, los periodistas, Julieta González y Leonardo Fernández Acosta presentarán este lunes una denuncia en la justicia federal por la violación de los derechos constitucionales a trabajar y a la libertad de prensa.

Será una de varias presentaciones para que el gobierno de Gildo Insfrán deje de censurar en los actos públicos y conferencias de prensa al periodismo que no es de su agrado.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar