Clorinda: la gente va a hisoparse pero no hay insumos. El gobierno lo niega

Vecinos de la ciudad fronteriza aseguraron que cuando van a hisoparse a los centros de salud les dicen que los testeos están limitados por falta de insumos.

Interior Por: leonardo fernández acosta 14 de abril de 2021
hisopados (2)
Desde el personal de salud advierten que los testeos son limitados por la falta de insumos.

Desde hace unos días a esta parte, ciudadanos de la ciudad de Clorinda que concurrieron a hisoparse en los distintos centros manifestaron que desde el personal de salud les advierten que los testeos son limitados por la falta de insumos.

La mecánica reparte una cantidad de números, tanto por la mañana como por la tarde y esto se puede observar hasta el Hospital de la ciudad, “Felipe Arnedo” en donde las filas para hisoparse son interminables. De hecho se priorizan a las personas con cuestiones de salud urgentes.

La prueba de lo afirmado, es la disminución en la cantidad de hisopados que se venían haciendo en ese hospital por lo que los vecinos de Clorinda le pidieron a las autoridades sanitarias que se dispongan de los insumos necesarios tomando en cuenta la delicada situación de ese municipio.

Desde el gobierno, el Dr. Daniel González, responsable del Distrito Sanitario Nª XII dijo que la versión, “Es totalmente falsa” respecto a que exista un faltante de insumos para la realización de pruebas de PCR ya que el gobierno provincial aseguró la provisión de insumos.

“Estamos teniendo unos 800 hisopados y aparenta amesetarse, lo cual es un buen indicio”, consignó el especialista y luego atacó a los medios de comunicación locales por la versión.

Lo cierto es que las filas son interminables para realizarse hisopados y muchos desisten de hacerlo debido a las horas de espera, e inclusive hasta son desalentados de hacerlos en los días correspondientes y volver en otra oportunidad.

Te puede interesar