En el medio del caos económico, Insfrán se reunió con Batakis para dar su apoyo al ajuste que se viene

Gildo Insfrán de Formosa, Sergio Zilotto de La Pampa y Omar Perotti, de Santa Fe, fueron atendidos a las corridas en el raid de la ministra Batakis para asegurar el apoyo federal a las medidas. 

Locales 21/07/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
batakis
Insfrán se reunió con el gobernador de La Pampa y de Santa Fe con la Ministra de Economía, Silvina Batakis quien les informó la agenda de ajustes en el gasto público

Los  gobernadores, Gildo Insfrán de Formosa, Sergio Zilotto de La Pampa y Omar Perotti, de Santa Fe, entraron a la oficina de la Ministra de Economía, después que esta se había reunido con el gabinete económico en un contexto de aumento descontrolado del dólar.

Las medidas que se tomaron entre otras, considera que los turistas del exterior podrán acceder al tipo de cambio financiero para vender sus dólares mientras que se agilizará el acceso a divisas para el pago de importaciones.

 
Los turistas podrán recurrir a las casas de cambio y entidades habilitadas para vender sus dólares en un intento por acercar una cotización más favorable que el tipo de cambio oficial, aunque por debajo del blue, pero de modo formal. El  máximo permitido por este mecanismo será de hasta 5.000 dólares. El tipo de cambio será el que surja de las operaciones en el mercado financiero, que responde al MEP. 

Para esto, la entidad deberá hacer la operación en el mercado financiero. Según indican fuentes oficiales, esto no tendrá impacto en la operación del turista. 

Por otra parte, ante las advertencias de varios sectores productivos, en la reunión de Gabinete se acordó "mejorar las condiciones de acceso al mercado de cambios" para el pago de importaciones de insumos para sectores estratégicos y así garantizar la continuidad de distintos procesos productivos. 

De esta forma, el Banco Central permitirá el pago de insumos en tránsito, que fueron embarcados en origen hasta el 27 de junio de 2022, y que ya han arribado al país con SIMI vigentes hasta esa fecha.

 
El encuentro realizado en el Palacio de Hacienda fue encabezado por la ministra de Economía Silvina Batakis junto al ministro de Trabajo, Claudio Moroni; la secretaria Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra; el presidente del Banco Central, Miguel Pesce y la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos, Mercedes Marcó del Pont. 

Por otra parte, se sumaron el presidente del Banco de la Nación Argentina, Eduardo Hecker; el titular de la Comisión Nacional de Valores, Sebastián Negri; y la jefa de gabinete del Ministerio de Desarrollo Productivo, Camila Cabral. 

Tras la reunión del equipo Económico, entraron los gobernadores como convidados de piedra porque no hay lugar para mantener el nivel de gasto o financiamiento hacia las provincias por lo que serán arrastrados, les guste o no, por la limitación en el tope a la emisión de pesos impuesto por el FMI y a su vez, la depreciación del peso como consecuencia del aumento por hora del dólar. 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email