Este viernes jura como Rector de la Universidad de Formosa, el "exitoso abogado", Enrique Javier Morales

El gobierno de Gildo Insfrán apura los trámites para formalizar los cargos en la Universidad de Laguna Blanca pero no las carreras que hasta ahora no existen y nombra a un hombre del derecho especializado en procedimientos tributarios y con impresionantes antecedentes gerenciales de empresas relacionadas al poder.

Locales 11/08/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
WhatsApp Image 2022-08-11 at 9.30.34 PM
Enrique Morales, un nombramiento que promete sumar más polémica a la universidad militante sin carreras (por el momento) de Gildo Insfrán.

Este vienes a las 19 horas se realizará el acto de asunción del Rector de la Universidad Provincial de Formosa en el 6to piso de la casa de gobierno y asumirá en funciones el abogado, Enrique Javier Morales.

Morales es docente de la Facultad de Economía y Negocios de la UNaF, en la cátedra de procedimientos tributarios y formó parte del grupo sedicioso, aparentemente comandado por el vicegobernador de la provincia, Eber Solís, para barrer con los cuerpos colegiados de la alta casa de estudios para apropiarse del Poder, con un resultado desastroso.

De hecho, la creación de la Universidad provincial de Formosa, tiene como uno de sus orígenes precisamente la derrota absoluta al intentar apoderarse de la universidad nacional sin pasar por las urnas.

En consecuencia no sorprende que no se considere en la Ley de creación de esta universidad motorizada por el gobierno, la creación de los cuerpos colegiados y aún sin tener siquiera un planteó transparente de las carreras que allí se van a dictar ya se nombre un rector.

De los antecedentes de Morales puede encontrarse una relación societaria con Aguas de Formosa S.A. Fue vicepresidente del Directorio de la empresa. Tuvo relación con la empresa SINERGIA S. A. ubicada en un predio del Parque Industrial y que aparentemente sería proveedora del estado.

También ocupó el puesto de presidente en otra empresa denominada Tecnoga S.A., que casualmente también estaba situada en el Parque Industrial sumandole otra sociedad en su historial de la empresa Cronos SRL dedicada al rubro inmobiliario.

Parafraseando a la vicepresidenta, Cristna Fernández de Kirchner justificando sus bienes, se trataría de un "exitoso abogado" de 47 años de edad que ahora sería el "Rector" nombrado de la Universidad Provincial de Formosa. Un nombramiento que promete sumar más polémica a la universidad militante sin carreras (por el momento) de Gildo Insfrán.

Te puede interesar
legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email