Martha Pelloni habló de una "tiranía" en Formosa, del miedo a Gildo Insfrán y sobre la carta que le mandó

La referente de los derechos de los niños y adolescentes acusó al gobernador de hacer que todos dependan de él y calificó a su gobierno como "la no democracia".

Locales 27/04/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
pelloni
El plan de viviendas en que se lleva adelante en la provincia norteña. "Es la forma de tener a los formoseños quietos porque las construyen, pero no son dueños", denunció.

La monja Martha Pelloni se refirió a la situación social y económica que afronta la Argentina e hizo especial hincapié en la provincia de Formosa, donde denunció que la ciudadanía vive bajo el "sometimiento del régimen de Gildo Insfrán". En LN+, calificó a su gobierno como "tiránico" y confesó que "la gente le tiene miEn el programa +Entrevistas, conducido por Luis Novaresio, la referente de los derechos de niños y adolescentes cuestionó, entre otros puntos, el plan de viviendas en que se lleva adelante en la provincia norteña. "Es la forma de tener a los formoseños quietos porque las construyen, pero no son dueños", denunció.

La religiosa dio cuenta de lo que observó cuando estuvo allí. "Hace no mucho me llevaron a comer unos sanguches a un barrio donde hay unas 4000 viviendas hechas por el gobernador. Pero muchas están desocupadas", dijo. Sin embargo, agregó que en otras edificaciones cercanas hay familias hacinadas. "Quienes no están en esas nuevas casas, viven en una pieza con otras 10 personas. Esas también las entregó Insfrán", expresó.

En ese sentido, se refirió al caso particular de una mujer que fue a ver a su madre enferma a una provincia del sur, se llevó a sus hijos "porque no los podía dejar ahí" y "cuando volvió no tenía vivienda". "No la dejaron entrar. Le sacaron todo y tiraron sus pertenencias a la tierra y por donde pasan los desagües", relató.

Pelloni expresó que en la provincia "todos dependen de Gildo Insfrán" y remarcó que "la gente le tiene miedo". Aseguró que la provincia es la identidad de la "no democracia": "Cuando uno escucha hablar a la gente, piensa que se trata de una tiranía. Someten al formoseño. Es muy fuerte".

En esa línea, Pelloni contó que le envió una carta al líder formoseño, en la que le expuso distintas situaciones que observa allí como los problemas con la entrega de viviendas. "Le dejé una carta pidiéndole que haga funcionar a sus instituciones según el cumplimiento de los derechos", contó.

Un país destruido y cómo sacarlo adelante

La también representante de la Red Infancia Robada sostuvo que la Argentina está "muy mal" y calificó al país como "destruido". Para "salir adelante", no dudó en afirmar en que se debe "erradicar la corrupción" y "darle prioridad a la economía y la creación de trabajo".

Asimismo, consideró clave "salir del sometimiento de los planes en el que cayó el Gobierno" y expuso una realidad: "Creció mucho el número de desnutridos en los últimos años. ¿Por qué? Por que el Ministerio de Desarrollo social prefirió darle un plan a la gente, les dio la plata. Y esa plata no la usan para comer".

Se refirió también a la lucha contra el narcotráfico y dijo que "hay que estar atentos a lo que ocurra en la provincia de Buenos Aires". "Los argentinos tenemos que apoyar al partido que esté, sea el que sea, siempre y cuando tenga agallas para resolver esta situación y demuestren que hay un plan", opinó.

Por otro lado lado, Pelloni demandó que la sociedad se involucre para promover dirigentes con compromiso "ético", que no vaya "a robar" tanto para un fin personal como partidario. "Eso hay que subsanarlo. Tenemos que saber cuál es el programa a implementar", completó.

Te puede interesar
legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

becerra mil

Milei confirmó algo que había anticipado PeriodismoProfesional: Gildo le pagó 90 mil dólares a María Becerra para la fiesta de la Corvina

leonardo fernández acosta
Locales 17/02/2024

En enero del 2023 PeriodismoProfesional había denunciado el pago de aproximadamente 50 mil dólares a la cantante pop por su presencia en la fiesta de Herradura. Ahora es el propio presidente Milei el que afrima lo publicado en este portal y no solo se confirma el caché monumental sino el despilfarro de recursos públcos por parte del gobierno de Formosa.

unnamed

A Insfrán también le sacaron la caja negra de los comedores escolares

leonardo fernández acosta
Locales 29/02/2024

Con la transferencia de la Educación a las provincias, en 1994, los distritos absorbieron la competencia sobre los comedores escolares, pero con la crisis de 2002, el Estado empezó a auxiliar a los distritos y hasta un porcentaje de la coparticipación debe tener ese destino.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email