Gloria Romero, la mamá de Cecilia Strzyzowski, participó en Formosa de una nueva marcha de víctimas por la violencia institucional

Cerca de las 16 horas, familiares y amigos de víctimas por siniestros viales, femicidos, violencia institucional y desparecidos, marcharon desde la Plaza San Martín por la 25 de mayo hasta el mástil municipal.

Locales 19/08/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
gloria I
Gloria Romero, la mamá de Cecilia Strzyzowski, participó de la 8va. marcha de las madres por el dolor

La convocatoria arrancó cerca de las 16 horas en la Plaza San Martín y convocó por octava vez a familiares y amigos de víctimas de la violencia institucional. Entre los petitorios se exigía el "no" al cierre de la causa del oficial de la policía de Formosa, Federico Romero.

 También pedían justicia por Cecilia, Joaquín, Gilda, Facundo, Adriana, Ariel, Lucía, Marcela, Luis y Federico, entre otros.

Casi al empezar la marcha, llegó Gloria Romero, la madre de Cecilia Strzyzowski, quien fue asesinada por la familia del piquetero, Emerenciano Sena, fuertemente relacionado al poder del gobierno de Jorge Capitanich.

glroia II

 Su muerte estuvo rodeada de detalles espeluzantes, como de demoras inexplicables de la justicia del Chaco por lo que Gloria pidió la intervención del Poder Judicial de esa provincia.

La mamá de Cecilia Strzyzowski quedó impresionada por la cantidad de familias pidiendo justiciaCrédito: web
 

Romero, habló con la madre de Magalí Galarza, quien fuera asfixida hasta morir, cuando se resistió a un abuso sexual, en la localidad de Misión Laishí.

También habló con "Pochi", la mamá de Federico Romero, quien murió en circunstancias oscuras en un procedimiento policial y cuyo juez, Felipe Cañete, quiere archivar la causa. Es la segunda vez que lo intenta, la primera iba a hacerlo sin investigar.

Estuvo presente la mamá de Joaquín, el alumno de la EPET que perdió la vida electrocutado, mientas realizaba una pasantía en REFSA.

Caminaron por la avenida 25 de mayo hasta el mástil municipal, donde dieron testimonios, varios de los familiares, relatando las circunstancias de como fallecieron sus hijos y algunos de ellos estaban desaparecidos.

Gloria Ramos, se sorprendió y dijo que era la tercera provincia que recorría en donde "impresionaba" la cantidad de familias que habían perdido a sus seres queridos e invitó a participar a la gente que miraba desde el Hotel de Turismo: "Porque antes yo miraba como ustedes y un día me encontré en medio del horror, así que acérquense a participar".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email