Comercios esenciales funcionarán entre las 7 y las 18 horas. Delivery hasta las 23 horas

Después de la confusión y la errónea actuación de la policía de Formosa con los jóvenes que se desempeñan en la entrega a domicilio, aclararon los horarios.

Locales Por: leonardo fernández acosta 24 de mayo de 2021
Delivery
Después de un fin de semana de acoso a los pibes del reparto, aclaran los horarios en que pueden trabajar

La municipalidad de Formosa, luego de la confusión este fin de semana con un control excesivo hacia los trabajadores del Delivery que incluyó hasta el secuestro de motocicletas, aclaró el día de hoy cuales son los servicios que podrán trabajar con las restricciones impuestas por el gobierno de Gildo Insfrán.

*Los comercios esenciales, que incluyen a supermercados mayoristas, minoristas, almacenes de barrios y kioscos, funcionarán de lunes a domingos y feriados, de 7 a 18 horas.

*Los talleres para mantenimiento y reparación de automotores y motocicletas exclusivamente para transporte público, vehículos de fuerzas de seguridad, vehículos afectados a prestaciones de salud y al personal con autorización para circular y talleres para mantenimiento y reparación de bicicletas, están habilitados a operar de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, y los sábados, de 8 a 13 horas.

* Estaciones de servicio, para expendio de combustibles exclusivamente, farmacias y gomerías, atenderán de lunes a domingos y feriados, durante las 24 horas.

* Casas de ventas de repuestos, partes y piezas para automotores, motocicletas y bicicletas, bajo la modalidad de entrega puerta a puerta, de lunes a viernes, de 8 a 18 horas, y los sábados, de 8 a 13 horas.

*Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos están habilitados de lunes a viernes, de 8 a 17 horas, y los sábados, de 8 a 12.30 horas.

* Los locales gastronómicos están habilitados a ejercer la actividad, sin apertura del local ni atención al público en los mismos, de lunes a domingos y feriados, de 8 a 22 horas, a través de la modalidad Delivery y Take Away; en tanto, los encargados del servicio de Delivery están autorizados a circular hasta las 23 horas.

*Los locales de venta de mercaderías ya elaboradas de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieren contacto personal con clientes y únicamente con la modalidad de entrega a domicilio o retiro -dado que no podrán abrir sus puertas al público-, están facultados a operar de lunes a sábados, de 8 a 17.30 horas.

Te puede interesar