Tiempos electorales: Levantan la Fase 1 y los casos sugestivamente bajan aunque sigan llevando camas a los CAS

El día de hoy el Consejo de Atención a la Emergencia COVID 19 anunció la finalización de la Fase 1 y la vuelta de varias actividades entre recreativas y comerciales.

Locales Por: leonardo fernández acosta 18 de junio de 2021
Poli I
Si los casos fueran en descenso, la policía debería sacar camas de los CAS, no llevar más

El Consejo de la Atención Integral a la Emergencia COVID 19, informó hoy el fallecimiento de  17 personas y la realización de 4.963 test con un resultado de 424 casos positivos a coronavirus.

Por otra parte y viviendo los tiempos políticos que se acercan y el inminente inicio de la campaña a las elecciones legislativas, el gobierno decidió el levantamiento de la Fase 1 para permitir la vuelta a la actividad en varios rubros pero en horarios reducidos.

El optimismo manifestado desde hace días en un preludio de la decisión tomada hoy, no guarda relación al menos con los vehículos de la policía de la provincia llevando más camas a varios colegios de la ciudad capital que funcionan como Centros de Asistencia Sanitaria. Si correspondiera al relato oficial, personal de salud o ordenanzas y no la policía, debería estar sacando camas.

Poli II

Como fuera, en la medianoche de hoy vence el plazo de la prórroga de la Fase 1 que fuera resuelta por el gobierno de la provincia de Formosa y se habilitaron las actividades profesionales, el servicio doméstico y los trabajos de mantenimiento, asi como la obra privada de hasta diez obreros en forma simultánea.

El comercio minorista, actividad comercial en general y todos los sectores de la economía que se encontraban previamente habilitados de 7 horas a 19 horas cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes.

La actividad gastronómica con atención al público será al aire libre de 7 horas a 19 horas con el cumplimiento de protocolos y servicio de Delivery hasta las 23 horas.

La práctica deportiva individual al aire libre con los respectivos protocolos. Incluye: caminatas, tenis, padel, ciclismo, atletismo, pelota paleta, golf, tiro y pesca. No están habilitados los torneos organizados ni los terceros tiempos.

Se permiten también las salidas recreativas con niños desde las 14 horas hasta las 19 horas, evitando la aglomeración de personas, con la correcta utilización del barbijo (a partir de los 6 años) y el respectivo distanciamiento social.

Siguen suspendidos las actividades recreativas en lugares cerrados, la práctica recreativa de deportes de contacto, las reuniones sociales en domicilios particulares, reuniones sociales en espacios abiertos de más de 10 personas y las clases presenciales en todos los niveles y modalidades.

Continúa siendo obligatoria la restricción de circulación de personas entre las 20 horas y las 6 horas del día siguiente con las excepciones contempladas en el DNU 287/21.

Te puede interesar