Argentina Campeón: la alegría de los formoseños y la excusa perfecta para apropiarse de su ciudad

Miles de personas salieron a festejar la consagración de la selección de fútbol argentina en la copa américa. También aprovecharon para disfrutar de la libertad.

Locales Por: leonardo fernández acosta 11 de julio de 2021
plaza vale
La gente se congregó en la Plaza San Martín y copó la avenida 25 de mayo

Argentina se consagró campeón de la Copa América frente al Brasil y el país estalló de alegría. Formosa fue una fiesta con miles de personas bailando y cantando, otras familias que prefirieron festejar desde el vehículo con un tránsito colapsado en la plaza San Martín y toda la avenida 25 de mayo hasta el ingreso a la Avenida Costanera.

avenida ok

De manera inentendible el ingreso al paseo más espacioso y más costoso pagado por los tributos del ciudadano, estaba bloqueado por un ejército de policías. Esto no opacó los festejos pero dejó en claro que el gobierno está para restringir las libertades habida cuenta que todos los protocolos por la pandemia no se habían respetado.

plazoleta

El uso del barbijo fue el protocolo que tuvo más adeptos pero todo lo demás no existió en una fiesta callejera en donde la cerveza fue la bebida preferida. ¿Esto constituye algo peyorativo? Para nada, la gente está harta de tanto encierro y entre tantas cosas terribles que han pasado este año, un festejo de esta naturaleza está más que justificado.

esquina ok

¿Esto puede traer consecuencias en el crecimiento de los contagios? Probablemente pero la responsabilidad termina cuando estalla la "libertad" contra un sistema opresor. Todo es razón y el fútbol lo es más en nuestro país para desobedecer porque desobedecer es síntoma de que en esta provincia todavía queda una chispa de libertad en miles de formoseños que cuando se mezcla con las pasiones, no hay policía que reprima, una justicia que persiga o un gobierno que oprima. ¡Viva la libertad carajo!

Te puede interesar