El gobierno envió al menos 7 muestras al Malbrán por la aparición de la variante Delta. Omitieron el problema de la frontera

La Dra. Claudia Rodríguez nombró a todas las provincias que tienen la variante Delta de COVID 19, e inclusive aquellos que llegan del exterior por Ezeiza por no habló del problema en la frontera con el Paraguay.

Locales Por: leonardo fernández acosta 02 de agosto de 2021
WhatsApp Image 2021-08-02 at 8.46.48 AM
El Hospital Interdistrital sigue siendo centro de oraciones, festejos y también de tristezas

En la conferencia de prensa del Consejo de Atención Integral a la Emergencia COVID 19, la Dra. Claudia Rodríguez, aclaró que envía según el criterio del Ministerio de Salud de la Nación y de acuerdo a la situación epidemiológica de la provincia, "La cantidad la eligen ellos de acuerdo a lo que sucede en cada provincia y de acuerdo a la capacidad del Instituto Malbrán".

Aclaró que entregaron muestras hace quince días y lo volverán a hacer dentro de quince días y las muestran se eligen tomando en cuenta si se trata de un caso inusitado, si revistió alguna gravedad en particular, si se trata de una persona vacunada que presente una evolución de la enfermedad inusitada.

Rodríguez aclaró que envían muestras de personas que vengan de otras provincias donde se conoce la aparición del virus Delta: "Salta, Córdoba, Santa Fe, Capital Federal, AMBA y aclarar también que la provincia está acogiéndose al decreto nacional donde se vigilan a todas las personas que vienen del exterior. Cuando ingresan al país por las vías de acceso, principalmente a través de Ezeiza se les realiza un control y en caso de ser positivo, se encarga el Ministerio de Salud Pública de la Nación. En el caso de ser negativo, cumple un aislamiento de siete días más otro requisito que pide la Argentina para ingresar al país y va a cumplir este aislamiento en la provincia donde la persona declaró su domicilio".

Dijo además que: "En la provincia hay siete casos de estas características y que esperan los resultados de los análisis del Malbrán. Sabemos que esta variante tiene una alta transmisibilidad y uno de los factores que puede llegar a disminuir que no se disemine a alta velocidad la variante, es tener las dos vacunas".

La ostensible omisión de la profesional es el problema en la frontera con los pasos clandestinos con el Paraguay y por donde es imposible controlar o realizar los protocolos que se realizan con personas que ingresan por el aeropuerto de Ezeiza en la provincia de Buenos Aires y por donde también ha ingresado la cepa Manaos, descubierta en un aleatorio muestreo enviado al Malbrán en una persona que había ingresado al país ilegalmente. 

Te puede interesar

De manera tardía la vuelta a la escuela recarga en los docentes las tareas de sanitización y diagnóstico de un proceso de "des-aprendizaje"

Hoy es el primer día de tantos para empezar a evaluar el daño causado por una de tantas malas decisiones del gobierno de Gildo Insfrán, una vez con el diagnóstico que por supuesto va a ser negativo, los docentes no solo deberán hacer de porteros y sanitizar sino que deberán rediseñar la currícula del año que viene para poder empezar verdaderamente a avanzar en el desastre que se ha causado, desempeñándose en el transcurso en medio de una semipresencialidad y una virtualidad que nunca resultó. 

clasessdfs