Horacio Rodríguez Larreta proyecta su figura y se mete en la campaña de Formosa

Locales 29 de septiembre de 2021 Por leonardo fernández acosta
Celebró el acuerdo entre Juntos por Formosa Libre (que integran el PRO, la UCR y el MID) con el frente Estamos Con Vos.
larreta
“En Formosa y el resto del país estamos convencidos de que la manera de construir el futuro que necesitamos es juntos" dijo Larreta

Horacio Rodríguez Larreta, durante su participación en el inicio de la Jornadas Internacionales
El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió a respaldar el acuerdo que Juntos por el Cambio y otro espacio opositor selló en Formosa para disputar la elección general contra la lista apoyada por el gobernador Gildo Insfrán. Se trata de una acción en medio de la estrategia de nacionalización de su figura.

A través de Twitter, Rodríguez Larreta celebró el acuerdo entre Juntos por Formosa Libre (que integran el PRO, la UCR y el MID) con el frente Estamos Con Vos. “En Formosa y el resto del país estamos convencidos de que la manera de construir el futuro que necesitamos es juntos. Celebro el gesto de Gabriela Neme de sumarse a la lista de Juntos por el Cambio con Fernando Carabajal, porque es un gran ejemplo de los valores que nos caracterizan”, manifestó.

 El mensaje de Larreta forma parte de una acción para instalar su figura más allá de la avenida General Paz, cuyo primer paso fue la instalación de su exvice Diego Santilli como candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, pese al rechazo inicial de los intendentes bonaerenses.

A su vez, esa estrategia tuvo su aspecto internacional también. El jefe de gobierno porteño finalizó el lunes una gira que desarrolló por Estados Unidos, donde se reunió con el expresidente Bill Clinton, el enviado especial de los Estados Unidos para el Clima, John Kerry, y mantuvo una reunión con el Council de las Américas para atraer inversiones. Una agenda en la que se mostró como presidenciable de cara al 2023.

Las alianzas en Formosa

El acercamiento de ambos espacios en Formosa le otorga mayor competitividad a la oposición, con miras en el 14 de noviembre. Si ambos espacios retienen los votos que cosecharon en las PASO por separado, el frente común en noviembre alcanzaría el 47,93% de los sufragios, y quedaría así muy cerca del candidato apoyado por Insfrán.

Gustavo Fernández Patri se impuso en las Primarias con 48,15%. Neme había alcanzado el 19% de los votos en las PASO, ahora, bajará su lista a legisladora nacional y competirá como postulante a la Legislatura provincial, para la que no hay Primarias establecidas. Para llegar a ese entendimiento Maximiliano Ferraro (CC), Patricia Bullrich (Pro) y el senador nacional Luis Naidenoff (UCR) trabajaron por la unidad. La alianza opositora destacó el logro alcanzado a través de un comunicado. “Este acuerdo es la esperanza para desarmar uno de los principales feudos de la Argentina y liberar a la sociedad formoseña”, manifestó la coalición.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar