Tirar la casa por la ventana: Insfrán aumenta los sueldos para mejorar los porcentajes de sus candidatos

Locales 30 de septiembre de 2021 Por leonardo fernández acosta
En una medida desesperada de otras que vendrán, el gobernador Insfrán aumenta los sueldos de los estatales por fuera de toda previsión y reza para que la gente vote a sus candidatos.
anuncio-salarial-Insfran05-1024x682
Incremento de haberes para el personal pasivo y activo de la administración pública provincial

Desde la Casa de Gobierno, este viernes 30 por la mañana, el gobernador Gildo Insfrán anunció un incremento del 10% en las remuneraciones de los empleados públicos de la provincia y los beneficiarios de la Caja de Previsión Social (CPS), porcentaje que se suma al 42% anunciado en el presente año, totalizando así un 52% de mejora salarial anual.

Junto al ministro de Cultura y Educación, Luis Eugenio Basterra, más representantes gremiales, el mandatario confirmó: “Se establece un incremento porcentual del 10% en las remuneraciones del personal de la Administración Pública Provincial, que agregado al porcentaje del 42% oportunamente dispuesto hasta el mes de septiembre, totaliza un 52% de aumento en los haberes de los agentes para el presente ejercicio fiscal”.

La medida tendrá vigencia a partir del mes de octubre del corriente año y se aplicará sobre los importes de los sueldos vigentes al mes de febrero pasado, precisó el titular del Poder Ejecutivo Provincial, en declaraciones que recogió AGENFOR.

Además, la medida dispuesta comprende a los beneficiarios de la Caja de Previsión Social y se fija a partir del mes de octubre un haber mínimo de bolsillo garantizado, previo a considerar las asignaciones familiares, para los agentes activos de $40.500.

 
Docentes

Por su parte, para el escalafón docente, se determinó la incorporación al básico de las siguientes sumas: $775, remanente del importe del Fondo Compensador Provincial del mes de julio del corriente año, y $900 de la suma del Fondo Compensador Provincial fijada para septiembre del 2021, con lo cual el valor del punto índice queda en: $107,436231.

Este incremento se extiende a los agentes pasivos docentes de la CPS.

Asimismo, se establece la asignación de una suma no remunerativa no bonificable para el personal activo docente a partir de octubre del corriente año de $1.800.

De esa manera, el haber mínimo inicial de bolsillo docente se fija a partir de dicho mes en la suma de $40.500.

 
Asignaciones Familiares

Por otra parte, se decretó a partir del 1° de octubre un incremento del 50% en el valor de las Asignaciones Familiares vigentes, establecidas por la Ley Nº 1646 para los agentes activos y pasivos de la Administración Pública Provincial.

Cabe señalar que las modificaciones dispuestas en los haberes y asignaciones familiares del personal representan para el Tesoro Provincial un desembolso aproximado de $1250 millones, que sumado a los resultantes de los incrementos ya establecidos, totalizan en la política salarial presupuestaria erogaciones adicionales del presente año superiores a los $10.750 millones.

Comedores escolares

Por último, con relación al presupuesto asignado a las partidas previstas para los comedores escolares –que incluyen servicios a los alumnos de los niveles de educación Inicial, Primaria y Secundaria- se dispone un incremento del 43% sobre los valores vigentes.

Esto representa una inversión adicional aproximada de $250 millones.

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar