El vuelo de Basterra en un avión del Ministerio ya es un escándalo nacional

El Ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra utilizó el avión del ministerio para pasar la semana santa en la ciudad de Formosa. Evalúan denunciarlo ante la justicia.

Locales Por: leonardo fernández acosta 09 de abril de 2021
basterra avion
El Ministro de Agricultura, Luis Basterra, utilizó el avión del ministerio para pasar la semana santa en Formosa

Si bien la noticia tomo estado público unos días después de la semana santa, ahora desde el Congreso de la Nación pedirán explicaciones al Ministro de Agricultura de la Nación por la utilización de recursos públicos para un viaje privado.

El ingeniero, Luis Basterra, quien llegó el fin de la semana santa a Formosa, regresó hacia Buenos Aires, ese domingo 4 de abril en un avión Piper PA-31T Cheyenne II matrícula LV-MTU con destino al aeropuerto de San Fernando en la provincia de Buenos Aires.

El dato lo aportó el piloto y fotógrafo Cristian Martínez, quien registra habitualmente con su cámara el movimiento de las naves en el Aeropuerto Internacional de Formosa. Entre las postales que publica en su blog y redes sociales, se encontraba el Piper PA-31T Cheyenne II matrícula LV-MTU que -consignó- "se encuentra al servicio del Ministerio de Agricultura de la Nación". 

Antes había llegado procedente de Corrientes. En ese post, del miércoles 07/04, Martínez señala que se trata de un "vuelo oficial". Sin embargo, en su cuenta de Twitter, el 05/04, sostiene que la nave se retira "retornando a sus pasajeros luego de traerlos el (miércoles) 31/03 para que pasen Semana Santa con familiares". 

Pero diversos portales publicaron una foto del ministro de Alberto Fernández abordando junto a otra persona el avión en el aeropuerto formoseño, cuya autoría se adjudica al fotógrafo formoseño. La 1ra reacción pública al episodio del avión la tuvo el diputado provincial Ricardo Carbajal, de la UCR. “Lo de Basterra es una completa falta de respeto a todo el país; usando recursos del Estado vino de paseo a Formosa, en una poderosa nave, justo cuando la ola de contagios está en la cúspide, y sin ninguna razón institucional que lo justifique”.

Durante esa visita, además, Basterra recibió la 1ra dosis de la vacuna Sputnik V. El ministro explicó que le correspondía vacunarse porque tiene más de 60 años y tiene domicilio en la capital formoseña, y además se lo considera personal esencial. "Se extraña Formosa, estar acá después de más de un año, me llena el corazón”, dijo a la prensa local.

Te puede interesar