La diputada Neme denunció en el día de su cumpleaños a Insfrán por sus vuelos VIP para ir de vacaciones

La denuncia es por el delito de malversación de fondos públicos o peculado que es específicamente cuando se usa algo que está destinado para otra cosa: Artículos 248, 261, 266, 267 y 268 del Código Penal e involucra al gobernador y sus vuelos charter de 20 mil dólares a la empresa Baires Fly para ir de vacaciones.

Locales 19/01/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
neme del rio
La Dra. Gabriela Neme y el Dr. Juan del Río denunciaron a Insfrán por los vuelos expuestos por este portal

La diputada provincial por el bloque, “Floro Eleuterio Bogado”, Gabriela Neme, con el patrocinio del Dr. Juan Antonio del Río denuncio al gobernador, Gildo Insfrán en el juzgado federal.


La denuncia es por el delito de malversación de fondos públicos o peculado que es específicamente cuando se usa algo que está destinado para otra cosa: Artículos 248, 261, 266, 267 y 268 del Código Penal.


Atento a la publicación del portal Periodismoprofesional.com.ar tomó conocimiento de que el gobernador Insfrán aterrizó en el aeropuerto El Pucú a bordo de un Learjet 60, cuyo costo oscila los 20 mil dólares.

Agua y energía eléctrica que son derechos fundamentales entonces en vez de usar la plata para mejorar la vida de los formoseños, el tipo se va de vacaciones en un jet privado de vacaciones que sale 20 mil dólares para irse al hotel Sheraton de Mar del Plata y a nombre de quien se facturó el alojamiento


“Llama poderosamente la atención y nos causa estupor esta noticia, más aún si se considera la Emergencia Económica, los indicadores de pobreza y la conducta del gobernador no es más ni menos que una afrenta a los principios de equidad, igualdad, proporcionalidad, entre otros”.

baires fly


La legisladora agregó que hay escasez de agua, cortes y bajones de luz, incendios forestales por la quema de pastizales. “Agua y energía eléctrica que son derechos fundamentales entonces en vez de usar la plata para mejorar la vida de los formoseños, el tipo se va de vacaciones en un jet privado de vacaciones que sale 20 mil dólares para irse al hotel Sheraton de Mar del Plata y a nombre de quien se facturó el alojamiento”.


Explicó que la denuncia es un regalo de cumpleaños y él tiene que explicar como gasta los fondos públicos. “El 1 de marzo Insfrán va a hablar de superávit pero ¿Cómo va a haber superávit si a todos los vecinos les falta el agua?”.


La denuncia fue presentada en la Fiscalía Federal N° 2 de la ciudad de Formosa.

baires fly

Te puede interesar
El-matrimonio-infantil-en-Argentina-es-mas-frecuente-que-en-Qatar-la-importancia-de-visibilizar-esta-forma-de-violencia-DESTACADA-749x561.jpg

El matrimonio infantil en Formosa es más frecuente que en Qatar: la importancia de visibilizar esta forma de violencia

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

Así lo indicó la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. Las provincias que forman parte del Gran Chaco como Misiones, Chaco y Formosa superan el promedio nacional seguidas por Santa Fe y Entre Ríos que tienen un 5,4% sigue Corrientes con 5,3%, al igual que Santiago del Estero; luego Salta con 5% y La Rioja con 4,9%.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

5 (2)

Fernández Acosta le respondió a la policía: "Son rápidos para acusar a un periodista de dar información falsa pero nunca presentan un solo papel que explique con detalles lo que ellos manifiestan"

leonardo fernández acosta
Locales 27/01/2024

"Los testimonios no abundan y más tratándose de la policía de Formosa pero lejos de ser falsas las afirmaciones sobre retiros de Comisarios Generales la crónica de familiares tiran por tierra la versión oficial, como sucede lamentablemente casi siempre que hay una versión oficial"dijo el periodista

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email