El gobierno debe informar sobre sus acciones ante los incendios en Corrientes y Formosa

"El gobierno debe informar sobre sus acciones ante los incendios en Corrientes y Formosa ante la catástrofe ígnea de público conocimiento. El ministro González en representación del gobierno provincial habla en constantes declaraciones públicas del amor, la empatía y solidaridad del gildismo" aseguró.

Locales 01/03/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Gabriela nemea
La diputada, Gabriela Neme, pidio informes por los incendios forestales

La diputada provincial, Gabriela Neme, solicitó informes al gobierno sobre las acciones tomadas ante los incendios forestales y dijo al respecto que: “Pedí informes al ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, de Formosa Jorge Abel González”. 

Dijo además que: “Lo hice luego de escuchar la nota periodística del director de Defensa Civil ayer. El mismo ayer dijo desconocer las hectáreas incendiadas. Además, la ministra de Industria, Trabajo y Comercio, de Corrientes dijo ayer en una radio local (Radio Uno Formosa) que el gobierno de la provincia de Formosa no brindó ayuda en nada”.

Una vez más somos testigos de un gobierno improvisado, mezquino y que actúa de espaldas al pueblo, sin mirar las necesidades y problemáticas delas y los formoseños”

Aseguró que: “El gobierno debe informar sobre sus acciones ante los incendios en Corrientes y Formosa ante la catástrofe ígnea de público conocimiento. El ministro González en representación del gobierno provincial habla en constantes declaraciones públicas del amor, la empatía y solidaridad del gildismo. Sin embargo estamos ante una situación humanitaria y ambiental, seguramente con impacto regional y le dan la espalda a la provincia de Corrientes por tener otra ideología política”.

Dijo además que: “El pedido de informes que hago se debe a la falta de transparencia de los actos de gobierno. De ser ciertos los dichos de la ministra Mariel Gabur, es de una gravedad institucional que debe preocuparnos como sociedad. Ellos mismos hablaban hasta hace poco de la salud y la vida sin embargo sus dichos no corresponden con la realidad. Incluso en Formosa hubo incendios forestales con grandes pérdidas y terrible impacto negativo en la ecología y economía formoseñas”.

Finalmente dijo que: “Tampoco se informó por parte del gobierno las acciones con-cretas para dar solución a nuestros productores. Una vez más somos testigos de un gobierno improvisado, mezquino y que actúa de espaldas al pueblo, sin mirar las necesidades y problemáticas delas y los formoseños”

Te puede interesar
medicos

La pesada herencia en APS causa un conflicto con médicos asociados ¿Dónde están los honorarios?

leonardo fernández acosta
Locales 15/12/2023

Esta vez, aunque nuevamente hay una cercanía entre quienes pretenden desligarse de la culpa y los actuales residentes del Ministerio de Desarrollo Humano, ya habrían anticipado desde el quinto piso que no habrá rescate alguno de la mutual y sus "agujeros negros" por lo que la estrategia es cargar a la actual gestión de lo que habría desaparecido en la "anterior gestión".

prosegur

Esto recién comienza

leonardo fernández acosta
Locales 16/12/2023

El óctuple gobernador de Formosa, que depende en el 94% de los fondos nacionales, no acusa recibo que estamos en hiperinflación gracias al gobierno que él respaldó y que las consecuencias serán muy fuertes para el ciudadano común, y que también impactarán de lleno en el despilfarro de los fondos públicos, con que el gildismo está acostumbrado a pasarla bomba, ante un pueblo sometido.

Lo más visto
imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email