El gobierno debe informar sobre sus acciones ante los incendios en Corrientes y Formosa

"El gobierno debe informar sobre sus acciones ante los incendios en Corrientes y Formosa ante la catástrofe ígnea de público conocimiento. El ministro González en representación del gobierno provincial habla en constantes declaraciones públicas del amor, la empatía y solidaridad del gildismo" aseguró.

Locales 01/03/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Gabriela nemea
La diputada, Gabriela Neme, pidio informes por los incendios forestales

La diputada provincial, Gabriela Neme, solicitó informes al gobierno sobre las acciones tomadas ante los incendios forestales y dijo al respecto que: “Pedí informes al ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, de Formosa Jorge Abel González”. 

Dijo además que: “Lo hice luego de escuchar la nota periodística del director de Defensa Civil ayer. El mismo ayer dijo desconocer las hectáreas incendiadas. Además, la ministra de Industria, Trabajo y Comercio, de Corrientes dijo ayer en una radio local (Radio Uno Formosa) que el gobierno de la provincia de Formosa no brindó ayuda en nada”.

Una vez más somos testigos de un gobierno improvisado, mezquino y que actúa de espaldas al pueblo, sin mirar las necesidades y problemáticas delas y los formoseños”

Aseguró que: “El gobierno debe informar sobre sus acciones ante los incendios en Corrientes y Formosa ante la catástrofe ígnea de público conocimiento. El ministro González en representación del gobierno provincial habla en constantes declaraciones públicas del amor, la empatía y solidaridad del gildismo. Sin embargo estamos ante una situación humanitaria y ambiental, seguramente con impacto regional y le dan la espalda a la provincia de Corrientes por tener otra ideología política”.

Dijo además que: “El pedido de informes que hago se debe a la falta de transparencia de los actos de gobierno. De ser ciertos los dichos de la ministra Mariel Gabur, es de una gravedad institucional que debe preocuparnos como sociedad. Ellos mismos hablaban hasta hace poco de la salud y la vida sin embargo sus dichos no corresponden con la realidad. Incluso en Formosa hubo incendios forestales con grandes pérdidas y terrible impacto negativo en la ecología y economía formoseñas”.

Finalmente dijo que: “Tampoco se informó por parte del gobierno las acciones con-cretas para dar solución a nuestros productores. Una vez más somos testigos de un gobierno improvisado, mezquino y que actúa de espaldas al pueblo, sin mirar las necesidades y problemáticas delas y los formoseños”

Te puede interesar
09-1-6-678x381

Sólo 5 provincias planificaron 190 días de clase en 2024

leonardo fernández acosta
Locales 22/02/2024

CABA, Corrientes, Entre Ríos, Misiones y Salta son las únicas jurisdicciones que prevén 190 días de clase en el nivel primario en 2024, según lo acordado en el Consejo Federal de Educación. En el primer relevamiento de calendarios escolares realizado en 2020, solo 10 provincias alcanzaban el mínimo de 180 días; hoy, todas las jurisdicciones cumplen con el piso legal de 180 días.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email