El learjet 60 Matrícula LV-FUF de Baires Fly que suele usar Insfrán, transportó iraníes a Venezuela

Además del Boeing 747 que se encuentra varado en Ezeiza, un Learjet 60 de la empresa Baires Fly fue utilizado para viajar a Caracas en el mismo día en que aterrizaron las autoridades iraníes en el país chavista.

Locales 15/06/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
Baires Venezuela
El learjet 60 Matrícula LV-FUF de Baires Fly que suele usar Insfrán, transportó iraníes a Venezuela

El escándalo del Boeing 747-300 de la empresa venezolana Empresa de Transporte del Sur SA (Emtrasur) que quedó retenido en el aeropuerto de Ezeiza luego de que se quedara sin combustible, puso la mira en los trayectos del resto de los aviones que llegan y salen de Buenos Aires.

Entre ellos, llamó la atención el viaje del Learjet 60, matrícula LV-FUF, de la empresa Baires Fly que partió desde Buenos Aires el 30 de abril con destino a Maiquetía, Venezuela. Ese mismo día, las autoridades de Irán viajaron desde Teherán hacia el mismo destino, en lo que configura una llamativa casualidad.

Lo llamativo de dicha aeronave es parte de la empresa que Insfrán utiliza con frecuencia a un costo de 20000 dólares por vuelo. Por ejemplo, en la mañana del 8 de marzo de 2021,  el gobernador de Formosa, había utilizado ese Learjet 60 para viajar desde Resistencia a Buenos Aires. Se trataba de la misma aeronave.

Te puede interesar
imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

5 (2)

Fernández Acosta le respondió a la policía: "Son rápidos para acusar a un periodista de dar información falsa pero nunca presentan un solo papel que explique con detalles lo que ellos manifiestan"

leonardo fernández acosta
Locales 27/01/2024

"Los testimonios no abundan y más tratándose de la policía de Formosa pero lejos de ser falsas las afirmaciones sobre retiros de Comisarios Generales la crónica de familiares tiran por tierra la versión oficial, como sucede lamentablemente casi siempre que hay una versión oficial"dijo el periodista

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email