Maria Princich y Aló Claudinha denunciadas por intimidación pública

Dos reconocidas militantes del gobierno fueron denunciadas por publicar noticias falsas en sus muros. En sus respectivos Facebook aseguraron que el senador Naidenoff era COVID positivo y que contagió a uno de sus choferes.

Locales Por: leonardo fernández acosta 20 de abril de 2021
alo cla
Se trata de María Celeste Princich y Olivia Claudia Ferreira de seudónimo Aló Claudinha quienes fueron denunciadas por intimidación pública

No es la primera vez que a partir de su relación directa o indirecta con el gobierno de la provincia, estas dos personas escrachan de manera pública a referentes de la oposición, a periodistas y a todo el que sea crítico hacia las políticas del gobernador Insfrán.

Pero esta vez fueron denunciadas y deberán responder ante la justicia por el supuesto delito de intimidación pública y otras imputaciones como personas que surjan de las mismas acciones. Se trata de María Celeste Princich y Olivia Claudia Ferreira de seudónimo Aló Claudinha.

Ambas publicaron una información falsa en donde textualmente aseguraban, "Naidenoff positivo contagió a dos de sus choferes, uno en UTI, muy grave. Eso es ser PRO" haciendo responsable al legislador de JxC de la internación en Terapia Intensiva de uno de sus colaboradores.

La intimidación pública está tipificada en los Artículos 211. - Será reprimido con prisión de dos a seis años,
el que, para infundir un temor público… diere voces de alarma… o empleare otros medios materiales normalmente idóneos para producir tales efectos y en el Artículo 212. - Será reprimido con prisión de tres a seis años el que públicamente incitare a la violencia colectiva contra grupos de personas o instituciones, por la sola incitación".

Te puede interesar