Insfrán adelanta las elecciones en busca de su octavo mandato y deja en offside a una oposición dividida

La intrasigencia de los candidatos opositores, cada uno con razones o excusas razonables, de continuar sin llegar a unificar una fórmula, echa por tierra la posibilidad de un triunfo, asegurando como contrapartida un octavo periodo del re reelecto gobernador.

Locales 18/04/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
huevoduro
Insfrán desdobla las elecciones provinciales de las nacionales y se distancia de Alberto Fernández

El gobernador de Formosa, Gildo Insfrán, anunció que desdoblará las elecciones de su provincia del calendario nacional y fijó la fecha para el próximo 25 de junio, tirando por tierra cualquier posibilidad de la oposicion de realizar internas entre los principales candidatos a gobernador, el diputado nacional, Fernando Carbajal y el empresario, Francisco Paoltroni.

La intrasigencia de ambos candidatos opositores, cada uno con razones o excusas razonables, de continuar sin llegar a unificar una fórmula, echa por tierra la posibilidad de un triunfo, asegurando como contrapartida un octavo periodo del re reelecto gobernador.

Insfrán administra el territorio desde 1995 y la medida es casi oficial. Sólo falta que publique el decreto oficial de convocatoria a comicios provinciales, en el que hasta ya estampó su firma. Las elecciones en Formosa serían el 25 de junio.

"Se nos informó que el señor gobernador ya firmó el decreto de la convocatoria a elecciones para gobernador, vicegobernador y diputados provinciales. Será el 25 de junio", dijo Mario Brignole, intendente de El Colorado, en declaraciones a medios locales a la salida de la reunión. Además, pondrá en juego intendencias y concejales.

En tanto, en las nacionales la provincia renovará sus bancas en el Senado nacional y elegirá tres nuevos diputados.

Así, Insfrán se suma a los gobernadores que, en busca de ganar en las urnas, toman distancia de la gestión de Alberto Fernández. Aunque aún falta la confirmación oficial, las PASO nacionales serán el 13 de agosto y las generales se realizarán el 22 de octubre.

Te puede interesar
legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email