Escándalo en la Legislatura: el presidente nato del cuerpo, vicegobernador, Eber Solís, censuró a diputados de la oposición

De nuevo y a instancias del diputado Samaniego del PJ, censuraron la palabra a los legisladores del bloque opositor.

Locales 17/03/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
legislatura
Otra vez le censuraron la palabra a los diputados opositores

En una nueva sesión de la Legislatura Provincial, este jueves, los diputados opositores denunciaron que el presidente nato de la Legislatura, vicegobernador, Eber Solís a instancias del presidente del bloque del PJ, Agustín Samaniego, les quitó el derecho a fundamentar varios proyectos sobre tablas.

Al respecto la diputada por el bloque "Floro Eleuterio Bogado" dijo al respecto que: "Estamos en la Legislatura de la censura donde los representantes del pueblo, que traemos otra vos, no nos dejan argumentar él porque necesitamos argumentar el tratamiento sobre tablas de cosas muy importantes como por ejemplo que el gobierno debe hacer el aumento dispuesto por el gobernador  en un solo pago, lo cual está firmado por todos los diputados".

Me pregunto, ¿si todos los diputados oficialistas han tenido privilegios durante todo este tiempo de pandemia, mientras los ciudadanos comunes sufrimos constantes atropellos  cotidianamente en las calles, en los centros de aislamiento?".

Agregó que el vicegobernador, presidente nato de la Legislatura, a instancias del diputado del PJ, Agustín Samaniego, lesiona los derechos y "Nos censura por lo que vamos a defender nuestros derechos constitucionales. Somos los representantes del pueblo y vamos a hablar, aunque nos corten el micrófono, parados, con megáfonos, como sea. Traeremos nuestro propio micrófono, queremos que el aumento del gobernador se pague en un solo pago y retroactivo porque los precios ya aumentaron". 

La diputada provincial por la UCR, Agostina Villaggi, dijo por su parte que: "Seguimos con el proyecto del 5 de marzo que es un fecha especial para todos los que estamos acá presentes. Una bisagra para todos los formoseños, una gesta histórica donde toda la gente salió a la calle a protestar. Queríamos fundamentar este proyecto sin embargo no nos dejaron fundamentar y me pregunto, ¿si todos los diputados oficialistas han tenido privilegios durante todo este tiempo de pandemia, mientras los ciudadanos comunes sufrimos constantes atropellos  cotidianamente en las calles, en los centros de aislamiento?".

Recordó la imposición del pago de los 5 mil pesos y expuso que "Hubo colegas nuestros que no pagaron y creemos que es necesario dar el debate, verle la cara a los funcionarios y que nos digan porque ellos creen que el 5 de marzo no fue un día histórico para la población de Formosa".

Te puede interesar
becerra mil

Milei confirmó algo que había anticipado PeriodismoProfesional: Gildo le pagó 90 mil dólares a María Becerra para la fiesta de la Corvina

leonardo fernández acosta
Locales 17/02/2024

En enero del 2023 PeriodismoProfesional había denunciado el pago de aproximadamente 50 mil dólares a la cantante pop por su presencia en la fiesta de Herradura. Ahora es el propio presidente Milei el que afrima lo publicado en este portal y no solo se confirma el caché monumental sino el despilfarro de recursos públcos por parte del gobierno de Formosa.

alva

Escandaloso: en medio de una ola de despidos nombran asesora categoría 24 planta permanente a la pareja del diputado, Armando Felipe Cabrera

leonardo fernández acosta
Locales 23/01/2024

La situación expone los privilegios de una persona que se ufana en las redes de su inexplicable derrotero patrimonial y lujos con un sueldo de empleada pública del CD de Ibarreta. Habría que iniciar una investigación pero para eso se necesitan garantías y quien se atrevería a denunciarlo en Ibarreta. Solo de manera anónima para no exponerse a las represalias en una provincia en donde pocos se animan a ponerle “El cascabel al gato”.

Lo más visto
carba

Carbajal considera "inaceptable" que la Corte no tenga una mujer entre sus integrantes

leonardo fernández acosta
Nacionales 17/04/2024

El diputado nacional por Formosa, Fernando Carbajal (UCR), expresó su preocupación por la falta de representación de mujeres en la Corte Suprema de Justicia de la Nación y, en tal sentido, solicitó a Martín Lousteau, presidente de la UCR, que convoque al Comité Nacional del partido para rechazar las candidaturas de Ariel Lijo y Manuel García Mansilla

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email