Escándalo en la Legislatura: el presidente nato del cuerpo, vicegobernador, Eber Solís, censuró a diputados de la oposición

De nuevo y a instancias del diputado Samaniego del PJ, censuraron la palabra a los legisladores del bloque opositor.

Locales 17/03/2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
legislatura
Otra vez le censuraron la palabra a los diputados opositores

En una nueva sesión de la Legislatura Provincial, este jueves, los diputados opositores denunciaron que el presidente nato de la Legislatura, vicegobernador, Eber Solís a instancias del presidente del bloque del PJ, Agustín Samaniego, les quitó el derecho a fundamentar varios proyectos sobre tablas.

Al respecto la diputada por el bloque "Floro Eleuterio Bogado" dijo al respecto que: "Estamos en la Legislatura de la censura donde los representantes del pueblo, que traemos otra vos, no nos dejan argumentar él porque necesitamos argumentar el tratamiento sobre tablas de cosas muy importantes como por ejemplo que el gobierno debe hacer el aumento dispuesto por el gobernador  en un solo pago, lo cual está firmado por todos los diputados".

Me pregunto, ¿si todos los diputados oficialistas han tenido privilegios durante todo este tiempo de pandemia, mientras los ciudadanos comunes sufrimos constantes atropellos  cotidianamente en las calles, en los centros de aislamiento?".

Agregó que el vicegobernador, presidente nato de la Legislatura, a instancias del diputado del PJ, Agustín Samaniego, lesiona los derechos y "Nos censura por lo que vamos a defender nuestros derechos constitucionales. Somos los representantes del pueblo y vamos a hablar, aunque nos corten el micrófono, parados, con megáfonos, como sea. Traeremos nuestro propio micrófono, queremos que el aumento del gobernador se pague en un solo pago y retroactivo porque los precios ya aumentaron". 

La diputada provincial por la UCR, Agostina Villaggi, dijo por su parte que: "Seguimos con el proyecto del 5 de marzo que es un fecha especial para todos los que estamos acá presentes. Una bisagra para todos los formoseños, una gesta histórica donde toda la gente salió a la calle a protestar. Queríamos fundamentar este proyecto sin embargo no nos dejaron fundamentar y me pregunto, ¿si todos los diputados oficialistas han tenido privilegios durante todo este tiempo de pandemia, mientras los ciudadanos comunes sufrimos constantes atropellos  cotidianamente en las calles, en los centros de aislamiento?".

Recordó la imposición del pago de los 5 mil pesos y expuso que "Hubo colegas nuestros que no pagaron y creemos que es necesario dar el debate, verle la cara a los funcionarios y que nos digan porque ellos creen que el 5 de marzo no fue un día histórico para la población de Formosa".

Te puede interesar
unnamed

A Insfrán también le sacaron la caja negra de los comedores escolares

leonardo fernández acosta
Locales 29/02/2024

Con la transferencia de la Educación a las provincias, en 1994, los distritos absorbieron la competencia sobre los comedores escolares, pero con la crisis de 2002, el Estado empezó a auxiliar a los distritos y hasta un porcentaje de la coparticipación debe tener ese destino.

imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-15 at 9.30.07 AM

Asumió el nuevo Jefe del Distrito N° 22 de Vialidad Nacional Formosa

leonardo fernández acosta
Locales 15/04/2024

La designación , aunque transitoria por las formalidades hasta tanto se ratifique en el cargo, automaticamente provoca la desafectación de la ingeniera, Elizabeth de Ferrari, quien presentó su renuncia el último viernes pero sigue vinculada al traspaso en la gestión.

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email