Francisco Paoltroni impugnó al candidato del Frente Amplio, Fernando Carbajal

Con el patrocinio de la Dra. Emilia Maciel, ingresó este martes una impugnación a la candidatura del ex juez federal por considerar que no reúne el requisito de los años de residencia para postularse.

Locales 23/05/2023 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
impug
Paoltroni impugnó a Carbajal por no tener los años de residencia para ser candidato

El Tribunal Electoral Permanente, recibió este martes, cerca de las 11 de la mañana una presentación del candidato a gobernador por el partido Libertad, Trabajo y Progreso, Francisco Paoltroni, con el asesoramiento de la Dra. Emilia Maciel, una impugnación a la candidatura a gobernador de la  "Alianza Juntos Estamos con Vos", Fernando Carbajal.

En la presentación piden que se impugne la candidatura del ex juez federal por, "no reúne la condición exigida por la Constitución Provincial para ser candidato a gobernador, dado que no reúne, uno de los requisitos esenciales y que consiste en la residencia inmediata, real, previa y efectiva".

Esta nueva situación suma mayor dramatismo a un derrotero de interminables problemas antes de la conformación de las listas que lo acompañarían de la oposición a diputados, después de la conformación de las listas y que exponen a Carbajal a los jueces del régimen en lo electoral .

 El candidato por JxC había afirmado cuando el periodismo anticipo esta impugnación que se trataba una "Fake News y de los nuevos empleados del gildismo que siembran noticias falsas".

Te puede interesar
imagepng

La frontera es un colador de droga por ríos, tierra y aire

leonardo fernández acosta
Locales 23/02/2024

A partir de la falta de controles en Paraguay, las organizaciones criminales aprovechan para trasladar la cocaína que luego es llevada por ruta hasta los puertos de allí. El último paso es el envío en barco a Europa y otros mercados.

lazaro

Se casó Lázaro Caballero y explotaron las redes con saludos

leonardo fernández acosta
Locales 06/04/2024

Desde las redes sociales, numerosos mensajes de felicitaciones y buenos deseos han inundado las publicaciones relacionadas con el casamiento, evidenciando el cariño y la admiración que el público tiene hacia el cantante y su música.

legisl

Legislatura provincial: otro “absurdo mamarracho y falta de respeto a la institución” en la sesión de este jueves

leonardo fernández acosta
Locales 05/04/2024

Durante el desarrollo de la tercera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados Provinciales de Formosa, los diputados integrantes de la oposición -con sus distintos bloques-, en una muestra clara de disconformidad ante el incumplimiento arbitrario del Reglamento Interno de dicha Cámara, a modo de queja y en forma unánime, se levantaron de sus bancas y abandonaron el recinto legislativo

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email