Periodismoprofesional

Represión del 5 de marzo: desafectaron a cerca de 100 personas y procesaron a 5 por causas penales

La magistrada que lleva adelante la causa es la jueza Karina Paz, quien ya ha ordenado la notificación a los imputados para tomarles declaración indagatoria a partir del 17 de noviembre y días sucesivos.

Locales 23 de septiembre de 2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
represión 5 de marzo
La juez Karina Paz, desestimó las acusaciones que pesaban por la represión del 5 de marzo de cerca de 100 personas y proceso a un comerciante, dos libertarios y un comerciante

La justicia de la provincia, desestimó la denuncia por Intimidación Pública, Instigación a cometer delitos, Resistencia contra la Autoridad, Lesiones Leves, Graves, Daños, todos en concurso real a cerca de 100 personas que fueron detenidas en la brutal represión del 5 de marzo en el centro de la ciudad.


Por otro lado, procesó a los ciudadanos, Marcelo Ocampo, referente de los comerciantes, Agustín Rojas, referente de los libertarios, Maximiliano Galarza, periodista de Radio Fantasía e Iván Pablo Timczyszyn por las mismas causas.
Lo curioso del hecho, es que el último referente de jóvenes libertarios, Pablo Timczyszyn, no estuvo en la marcha porque aparentemente se encontraba detenido ¿Como podría estar presente?.


La magistrada que lleva adelante la causa es la jueza Karina Paz, quien ya ha ordenado la notificación a los imputados para tomarles declaración indagatoria a partir del 17 de noviembre y días sucesivos.

Te puede interesar

gildoluca

Cacería de comunicadores

leonardo fernández acosta
Opinión 21 de agosto de 2021

El Defensor del Pueblo (mandato vencido), Leonardo Gialluca, denunció a los periodistas (El Comercial, Radio Uno y Radio Parque), Leonardo Fernández Acosta y Julieta González por intimidación pública y presentó como prueba un programa de análisis político lo que de acuerdo a su interpretación constituía una violación del art. 211 del Código Penal lo que constituye una abierta Censura.

Lo más visto

libres

LIBRES realizó una denuncia penal y presentó un amparo. Convocaron a una marcha contra la obra social estatal

leonardo fernández acosta
Locales Ayer

Enzo Casadei y Julieta González denunciaron la estafa de la Obra Social y el robo a los empleados estatales de Formosa, que no pueden optar por otra obra social más eficiente, porque están obligados a afiliarse, aportar y sufrir descuentos compulsivos de una obra social, que no administran porque esta hace décadas esta vitaliciamente intervenida por el gobierno de Gildo Insfran.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email