Periodismoprofesional

En el segundo trimestre del año la desocupación creció en Formosa del 4% al 4,9%

En el aglomerado de la ciudad de Formosa, según el INDEC la desocupación fue del 4,9 % en el 2° trimestre. Este índice es 0.9% porcentuales más alto que la medición anterior del primer trimestre del año cuando fue del 4 %.

Locales 24 de septiembre de 2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
desocu
Aumento la desocupación en la ciudad de Formosa en los últimos tres meses

En el conglomerado urbano de la ciudad de Formosa, la desocupación en el segundo trimestre creció al 4,9% cuando tuvo un 4% en el primer trimestre. A nivel país la tasa es del 9,6%.


El desempleo bajó al 9,6% en el segundo trimestre del año en el promedio de toda la Argentina, según los datos informados este jueves por el Indec.


En nueve de las 24 jurisdicciones creció, en algunas casi 4 puntos. La Pampa, Córdoba, Tucumán y Salta no lograron bajar de los dos dígitos; mientras que San Luis, Chubut y La Rioja fueron las de menor porcentaje de población desocupada.


En el aglomerado de la ciudad de Formosa, según el INDEC la desocupación fue del 4,9 % en el 2° trimestre.
Este índice es 0.9% porcentuales más alto que la medición anterior del primer trimestre del año cuando fue del 4 %.


El Indec divide al país por aglomerados urbanos. En los de menor población (con menos de 500.000 habitantes), el desempleo alcanzó el 6,4%, en tanto que en los de más 500.000 habitantes fue del 10,3%.


Si el país se divide por regiones, la del Gran Buenos Aires (que incluye a la Ciudad de Buenos Aires y al conurbano bonaerense) es la que mayor tasa de desocupación registró en el segundo trimestre del año, con el 11%; seguida por la región Pampeana, con el 10,3%; el Noroeste, con el 9,9%; la Patagonia, con el 8,4%; Cuyo, con el 6,6%, y el Noreste, con el 6,1%.


De los 24 distritos que conforman el país, subió el desempleo en nueve. En la provincia de La Pampa fue en la que pegó el salto más alto, al pasar del 9,5% en el primer trimestre al 13,3% en el segundo.


En Chaco también se disparó el índice de desocupación en tres puntos porcentuales, de 4,7% a 7,7%. En la Ciudad de Buenos Aires subió de 7,9% a 9%; en San Juan, de 4,4% a 4,9%; en Santiago del Estero, del 4,1% al 4,6%; en Corrientes pasó del 9,9% al 6 %; en Mendoza, de 8,2% a 8,5%; en Misiones, de 4,9% a 5,1%, y en Río Negro, de 3,9% a 4%.

Te puede interesar

adepa

ADEPA: "La utilización del Código Penal contra periodistas es incompatible con la Constitución Nacional y los Derechos Humanos"

leonardo fernández acosta
Locales 22 de agosto de 2021

La utilización del Código Penal como respuesta estatal a los dichos de un periodista sobre cuestiones de interés público, es una alternativa absolutamente incompatible con la protección que la Constitución Nacional y el Sistema Interamericano de Derechos Humanos brindan a la libertad de expresión y de prensa, y es, a su vez, una forma de empobrecer el debate público necesario para la convivencia democrática. 

Lo más visto

libres

LIBRES realizó una denuncia penal y presentó un amparo. Convocaron a una marcha contra la obra social estatal

leonardo fernández acosta
Locales Ayer

Enzo Casadei y Julieta González denunciaron la estafa de la Obra Social y el robo a los empleados estatales de Formosa, que no pueden optar por otra obra social más eficiente, porque están obligados a afiliarse, aportar y sufrir descuentos compulsivos de una obra social, que no administran porque esta hace décadas esta vitaliciamente intervenida por el gobierno de Gildo Insfran.

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email