Hoy vence el plazo para el reconocimiento de alianzas, lemas y sublemas

Están confirmados el “Partido Justicialista” con 21 partidos aliados, “La Confederación” constituyéndose como lema, la “Unión Fontanense”, partido municipal,  se constituyó como lema con tres sublemas y “Principios y Convicción” también ha ratificado su participación  como lema, quedando aún un día para la confirmación de los demás partidos. 

Locales 29/09/2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
tribunal
El siguiente plazo en el ámbito provincial es el 10 de octubre para registrar a los candidatos de las listas de diputados provinciales y concejales, con la consecuente oficialización de estos, aclaró. 

Sandra Moreno, integrante del Tribunal Electoral Permanente (TEP) se refirió a los plazos del cronograma electoral provincial y nacional con vistas al día 14 de noviembre de 2021 para la elección de diputados nacionales, provinciales y concejales municipales.  

“A partir de la convocatoria a elecciones simultáneas que realizó el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, a través de la firma del decreto N°122, se da inicio al cronograma electoral provincial para elegir diputados provinciales y concejales, ya que también se adhirieron los intendentes de las 37 localidades del territorio formoseño”, explicó.  

En este sentido,  precisó que este miércoles 29 de septiembre vence el plazo para la solicitud de reconocimiento de las alianzas de lemas y sublemas, indicando que ya están confirmados el “Partido Justicialista” con 21 partidos aliados, “La Confederación” constituyéndose como lema, la “Unión Fontanense”, partido municipal,  se constituyó como lema con tres sublemas y “Principios y Convicción” también ha ratificado su participación  como lema, quedando aún un día para la confirmación de los demás partidos. 

El siguiente plazo en el ámbito provincial es el 10 de octubre para registrar a los candidatos de las listas de diputados provinciales y concejales, con la consecuente oficialización de estos, aclaró. 

Y señaló que en el ámbito nacional, el jueves 30 de septiembre es la fecha límite para que, quienes superaron las elecciones PASO, se registren como “candidatos ante el Juzgado Federal con competencia electoral, para los cargos de diputado nacional”. 

Trabajo en torno a las boletas

Teniendo en cuenta que en estas elecciones generales, serán comicios  provinciales y nacionales, hizo saber que se firmó un convenio con el Juzgado Federal para la recepción de boletas y control de las mismas, con la registración de diputados nacionales y luego, la lista de provinciales y concejales. 

Y también lo referido al sellado de los modelos de boletas que van dentro de la urna para el control de las autoridades de mesa y luego poder comparar con las que llevan los fiscales el día de la elección, cerró. 

Te puede interesar
registro

Registro Automotor en Formosa: en Clorinda el titular es empleado del senado con uso de licencia

leonardo fernández acosta
Locales 06/05/2024

El Dr. Osvaldo Rubén Metrófano está al frente del organismo en la fronteriza ciudad pero también es empleado del senado de Congreso de la Nación categoría A3 con uso de licencia y habría ingresado por el sector del ex senador nacional, Luis Naidenoff. El misterio es como continuó cumpliendo esa función siendo radical en un gobierno kirchnerista y sobre todo bajo el control del gobierno de Gildo Insfrán.

carbajal

Reforma jubilatoria: el proyecto que impulsa Carbajal obliga al financiamiento del déficit millonario de la Caja de Previsión Social

leonardo fernández acosta
Locales 07/06/2024

El proyecto de reforma previsional que incluye la movilidad jubilatoria, también abarca la obligación por parte de la Anses de pagarlas sentencias judiciales como así también cancelar las deudas con las cajas provinciales que no transfirieron al sistema nacional en un plazo de 6 meses prorrogable por otros 6 meses.

desarrollo humano

Desarrollo Humano: mientras recortan sueldos, adicionales y guardias, crean una "policía" sanitaria, cinco subsecretarías e interminables direcciones

leonardo fernández acosta
Locales 20/06/2024

El personal de salud de la provincia pasa por una situación de agobio debido a los recortes de sueldos adicionales, guardias y extensión de los horarios de trabajo. Las autoridades aducen recortes en programas nacionales pero esto es absolutamente falso , mientras tanto se crean subsecretarías y hasta una auditoría para "perseguir" empleados.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email