COVID 19: 121 contagiados en las últimas 24 horas y un fallecido

Culminó la semana con 728 casos, 20 fallecimientos y el promedio de edad de los contagiados bajó a 31 años.

Locales Por: leonardo fernández acosta 11 de abril de 2021
IBAÑEZ PARTE DOMINGO
Domingo con 121 casos nuevos y un nuevo fallecimiento

El Consejo de Atención Integral de la Emergencia COVID-19 “Dr. Enrique Servian”, informó en su conferencia diaria que en las últimas 24 horas se realizaron 6.217 test de vigilancia y búsqueda activa de casos, arrojando 121 de ellos resultados positivos de coronavirus, en personas de entre 6 y 96 años.

 De los casos reportados, 64 corresponden a Formosa capital, 27 a Clorinda, 20 a General Belgrano, tres a Misión Tacaaglé, dos a Tres Lagunas, dos a Pirané, uno de El Colorado y dos por ingreso desde Buenos Aires.  Asimismo, se dio de alta médica a 60 pacientes. 

 La víctima fatal es Oscar, un vecino de Formosa capital de 56 años, ingresó al Hospital Central el 9 de abril por presentar fiebre y dificultad respiratoria grave, obtuvo resultado positivo a COVID-19, requirió asistencia respiratoria mecánica y fue derivado al Hospital Interdistrital Evita, donde no fue posible revertir su cuadro clínico crítico. Falleció este sábado en horas de la tarde. “Expresamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y seres queridos de Oscar”, añadió el Consejo. 

Datos epidemiológicos 

El total casos diagnosticados por coronavirus en la provincia es de 3.622; los pacientes recuperados, 2.276; la cantidad de casos activos, 1.243; los fallecimientos por la enfermedad ascienden a 71; son 32 los casos en tránsito con egreso de Formosa. La cantidad de test realizados a la fecha suman 311.935 con el 1,16% de positividad. 

 Casos activos por localidad: Formosa: 576, Clorinda: 492, Gral. Belgrano: 28, Ibarreta: 14 , Misión Tacaaglé: 13, Estanislao del Campo: 12, Pirané: 11, Misión Laishi: 10, Bartolomé de las Casas: 10, Laguna Naineck: 8, Palo Santo: 7, El Espinillo: 5, Riacho He He: 4, Las Lomitas: 3, Laguna Blanca: 2, Fontana: 2, Villa Escolar: 2, El Colorado: 2, Tres Lagunas: 2, Colonia Pastoril: 1, Buena Vista: 1, Villafañe: 1, Subteniente Perín: 1, Ingreso desde otras jurisdicciones: 36 

Te puede interesar

De manera tardía la vuelta a la escuela recarga en los docentes las tareas de sanitización y diagnóstico de un proceso de "des-aprendizaje"

Hoy es el primer día de tantos para empezar a evaluar el daño causado por una de tantas malas decisiones del gobierno de Gildo Insfrán, una vez con el diagnóstico que por supuesto va a ser negativo, los docentes no solo deberán hacer de porteros y sanitizar sino que deberán rediseñar la currícula del año que viene para poder empezar verdaderamente a avanzar en el desastre que se ha causado, desempeñándose en el transcurso en medio de una semipresencialidad y una virtualidad que nunca resultó. 

clasessdfs