Periodismoprofesional

Protesta de padres en le EPES 545 del Barrio Nueva Formosa por una directora conflictiva

Este lunes por la mañana un grupo de alrededor de 70 padres se convocaron frente a la EPES 545 para protestar por varias irregularidades que involucran el manejo poco claro de fondos para el comedor escolar.

Locales 09 de mayo de 2022 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
escuela
Protesta de padres en la Nueva Formosa por la mala calidad del comedor y el maltrato de la directora

En la EPES N° 545 del Barrio Nueva Formosa, un grupo numeroso de padres, protestó hoy a la mañana por los manejos discrecionales de la directora, Ana Sigel, quien reemplazó a la anterior directora hace cerca de un año y generó conflictos con los docentes además de un deterioro notable en el calidad del servicio en el comedor escolar,

Una de las madres, dijo al respecto que: "Empezó a haber problemas con el comedor, los chicos decían que no les alcanzaba la comida que era fea. Que la leche era fea".

La directora negó que esto era así, "Pero los chicos no mienten". Por otra parte manifestaron que la cantina del colegio la manejaría la hija, "Entonces si una persona no está capacitada para dirigir, le tendría que dar el puesto a otra persona que tenga más empatía con la comunidad educativa".

Tenemos acondicionadores de aire en cada grado, tenemos cámaras, tenemos una huerta y todo lo conseguimos los padres sin cooperadora o comisión alguna. "De esta escuela se fue una excelente maestra de arte debido a la mala relación de la directora con los docentes, llegamos a hacer un camping con toda la escuela".

Explicaron que no los dejaban entrar a la Institución, "Hace llorar a los docentes cuando le plantean los problemas en las reuniones ¿Qué clase de colega es? Eso no se hace. Cuando una persona no tiene empatía no tiene que dirigir una institución y menos escolar".

Finalmente dijeron que no van a permitir que se metan con los chicos y la mala calidad de la comida: "Con la comida de los chicos no. Queremos que se intervenga la escuela".

Te puede interesar

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email