"El ajuste se tiene que dar en la política y no en el pueblo" aseguraron los diputados Adrián Bogado y Gabriela Neme

Locales 16 de julio de 2022 Por leonardo fernández acosta
"No podemos permitir que los vehículos oficiales que paga todo el pueblo se utilicen para cuestiones personales, incluso viajes de placer, no tienen identificación, no pagan combustible ni estacionamiento como sí tienen que hacerlo los empleados públicos. Pedimos que los funcionarios utilicen sus vehículos particulares o el transporte público".
adrian gaby
No podemos permitir que los vehículos oficiales que paga todo el pueblo se utilicen para cuestiones personales, incluso viajes de placer, no tienen identificación, no pagan combustible ni estacionamiento como sí tienen que hacerlo los empleados públicos.

Diputados del bloque "Floro Eleuterio Bogado": "El ajuste se tiene que dar en la política y no en el pueblo.

Los diputados provinciales del bloque, "Floro Eleuterio Bogado", Adrián Bogado y Gabriela Neme, presentaron un proyecto de "Reducción de Gasto Público" que el oficialismo se negó a tratar.

Al respecto explicaron que: "El proyecto de Ley 157/22 de "Ajuste contención y reducción del gasto público" plantea que en este contexto de crisis el ajuste se tiene que dar en la clase política y no en sector de los trabajadores. El Estado provincial debe cesar la compra de vehículos oficiales y la emisión de vales de combustibles".

De la misma manera explicaron que: "No podemos permitir que los vehículos oficiales que paga todo el pueblo se utilicen para cuestiones personales, incluso viajes de placer, no tienen identificación, no pagan combustible ni estacionamiento como sí tienen que hacerlo los empleados públicos. Pedimos que los funcionarios utilicen sus vehículos particulares o el transporte público".

Dijeron además que el ajuste lo sufran los trabajadores sino que proponen la reubicación de quiénes tengan la categoría de choferes personales de los funcionarios hacia otras áreas del sector público que necesitan personal para mejorar la atención.

"El objetivo de este proyecto es que se vendan o reasignen los miles de  vehículos que son usados de manera abusiva con dinero del pueblo y hoy están a entera disposición de ministros, secretarios, subsecretarios, directores, asesores y demás funcionarios de los poderes ejecutivo y legislativo. Tenemos que terminar con los privilegios. Los políticos estamos para servir al pueblo y no para servirnos del pueblo" aseguraron.

Continuaron relatando que: "Lo recaudado con la venta de teléfonos celulares y vehículos oficiales será utilizado para programas alimentarios del interior de la provincia y mejorar las condiciones de empleo, ya que hay empleados municipales que ganan tres mil pesos por mes (equivalentes a un kilo de pan por día). Estamos comprometidos a mejorar los salarios de los trabajadores en los municipios del interior".

Finalmente dijeron que: "El Gobierno debe dejar de gastar en vehículos oficiales y vales de combustibles y comenzar a trabajar por la justicia social que tanto pregona".

leonardo fernández acosta

Licenciado en Comunicación Social UNLP

Te puede interesar