Fase 1 camuflada: contravencionales para trabajadores y pasajeros bajados de los colectivos

La falta del criterio en varios de los controles respecto de la actividad habitual de las personas que se dirigían a trabajar fue coartada por el autoritarismo de los funcionarios policiales que infraccionaron a trabajadores que concurrían a sus trabajos.

Locales Por: leonardo fernández acosta 22 de abril de 2021
controles
Nuevamente como el año pasado la falta de criterio provocó que a trabajadores los infraccionaran sin el más mínimo sentido común

A pesar que desde la policía de la provincia de Formosa, comunicaron que la fuerza no estaba para molestar a las personas, las restricciones por número de patente (hoy le tocaba a las terminaciones par) tuvieron nuevamente un comportamiento abusivo respecto de personas que iban temprano a su trabajo.

Aglomeramientos de personas en filas interminables, contravencionales antojadizas y hasta pasajeros que fueron bajados de un colectivo de transporte Crucero del Sur, obligados a caminar para volver a sus casas, marcaron un inicio de la jornada que retrotrajo a la gente a las medidas absurdas decididas por el humor de los uniformados.

Trabajadores que exhibían los permisos de circulación y cuando comprobaban que había cursado la enfermedad, aún con el alta oficial, el último hisopado negativo, les decían que por haber sido un caso positivo, su permiso de circulación no tenía validez.

WhatsApp Image 2021-04-22 at 11.39.59 AM

Lo absurdo de la situación es a media mañana, con la llegada de la lluvia los controles dejaron de realizarse y todas las personas pudieron circular libremente sin ningún tipo de impedimentos. Lo cierto es que no es la primera vez que el absurdo y la falta de sentido común vuelven incierto el criterio de los policías en los controles.

Nuevamente como hace un año atrás, la restricción de circulación de patentes va en directo desmedro de quienes tratan de acreditar su condición de trabajadores en el primer día de controles pero terminan recibiendo una infracción por parte de la falta de criterio en el personal policial.

Además de la misma manera, cuando no es suficiente con los permisos, aparece el pedido de registro de conducir, cedula verde, patente. seguro del vehículo por los que las demoras son imponderables que el ciudadano debe adivinar por el humor del control que le toca. Algo conocido por todos quienes han atravesado uno de ellos.

Te puede interesar