Insfrán gastó 100 mil dólares en poco más de 7 días: hoy viajo a la CABA en otro vuelo VIP

Con la pandemia explotando y los hospitales colapsados, el gobernador viaja nuevamente a escondidas en el servicio ejecutivo de aviones, Baires Fly.

Locales Por: leonardo fernández acosta 19 de mayo de 2021
PHOTO-2021-05-11-11-03-16 (1)
Las escapadas VIP de Insfrán ya le costaron a la provincia 100 mil dólares

Escondido y sin información pública de la razón oficial del segundo vuelo de estas características en poco más de una semana, el gobernador Gildo Insfrán, viajó hoy a las siete de la mañana hacia el aeropuerto, Jorge Newbery, de la ciudad de Buenos Aires.

El Learjet 60, matrícula LV-FUF aterrizó en el aeropuerto "El Pucú" a las 6:45 horas de este miércoles y despegó casi inmediatamente a las 7:07 desde el hangar de la Dirección Provincial de Aeronáutica con dirección sur, es decir estuvo en tierra formoseña 22 minutos, lo que habla a las claras de como se pretenden ocultar los viajes onerosos del gobernador.

vuelo

Baires Fly le factura al gobierno de Formosa por cada uno de esto vuelos la suma aproximada de 50 mil dólares por lo que los escapes de Insfrán a la CABA en poco más de 7 días, le cuesta al presupuesto público alrededor de  100 mil dólares.

Nuevamente y como en las mejores épocas del kirchnerismo de la década ganada, se hacen periódicos los misteriosos viajes a expensas de los contribuyentes sin que haya motivos oficiales de la presencia del mandatario formoseño en Buenos Aires.

El Learjet 60 que transporta al gobernador es uno de los más lujosos de la flota y entre varias cuestiones el avión cuenta con servicio de abordo, catering, baño ejecutivo y desarrolla una velocidad de 850 km/ hora ya que cuenta con dos motores Pratt & Whitney y fue construido en Canadá para la empresa Bombardier. El tiempo de vuelo Formosa-Buenos Aires es del orden de 1:40 hora aproximadamente.

avion II

Con el costo de los dos vuelos privados de la empresa Baires Fly, se podrían haber adquirido seis respiradores para la emergencia sanitaria o tantos otros insumos que sería imposible detallar.

En el año 2013, el gobernador de Formosa fue denunciado por viajar asiduamente en vuelos charter ejecutivos, Fueron 13 los vuelos expuestos por el diario Clarín y nunca terminados de aclarar por la justicia federal. Evidentemente siempre se vuelve al primer amor e Insfrán disfruta darse lujos propios de multimillonarios siendo el mandatario de una de las provincias más pobres de la Argentina. 

planair

Te puede interesar