Polémico: vacunan con la segunda dosis de la Sinopharm a presos de Clorinda

En el grupo de riesgo que comprende a personal de seguridad y salud, están contemplados las personas privadas de su libertad.

Locales Por: leonardo fernández acosta 20 de mayo de 2021
centro de detención
Este viernes vacunarán con la segunda dosis a presos de Clorinda

Cuando todavía no se apaga la polémica por la vacunación de reclusos contra el coronavirus en todos los establecimientos carcelarios de la provincia, el gobierno decidió vacunar el día viernes a los presos de la ciudad de Clorinda con la segunda dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus.

Formosa vuelve a ser la única provincia en donde se completa la aplicación de dos dosis a reclusos, cuando no se han vacunado ni siquiera con la primera a guardiacárceles o completado la vacunación con policías de la provincia e inclusive el personal de salud.

Hace poco más de una semana fallecía un suboficial del Servicio Penitenciario Federal en la Unidad 10 de Formosa, producto del deterioro en su salud por el COVID 19. Sus compañeros relataron que cuando se decidió vacunar a los internos de esa unidad, el todavía no se había contagiado pero ya había coronavirus entre ellos, lo cual no fue considerado por el gobierno de la provincia de Formosa.

Hay un planteo en la Justicia Federal del Formosa por la discriminación respecto de los agentes penitenciarios que todavía no se ha pronunciado pero que se estima se declarará incompetencia como en la mayoría de los Habeas Corpus presentados en razón de las decisiones polémicas del gobierno de Formosa.

Inmediatamente de anunciada la medida por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia, las quejas abarrotaron las redes sociales y los mensajes que llegaron a la redacción de este portal dejaron en claro la indignación cuando recién empiezan a ocuparse de personas consideradas grupos de riesgo menores de sesenta años, entre ellos personas con discapacidades.

Presos

Te puede interesar