Periodismoprofesional

Polémico: vacunan con la segunda dosis de la Sinopharm a presos de Clorinda

En el grupo de riesgo que comprende a personal de seguridad y salud, están contemplados las personas privadas de su libertad.

Locales 20 de mayo de 2021 leonardo fernández acosta leonardo fernández acosta
centro de detención
Este viernes vacunarán con la segunda dosis a presos de Clorinda

Cuando todavía no se apaga la polémica por la vacunación de reclusos contra el coronavirus en todos los establecimientos carcelarios de la provincia, el gobierno decidió vacunar el día viernes a los presos de la ciudad de Clorinda con la segunda dosis de la vacuna Sinopharm contra el coronavirus.

Formosa vuelve a ser la única provincia en donde se completa la aplicación de dos dosis a reclusos, cuando no se han vacunado ni siquiera con la primera a guardiacárceles o completado la vacunación con policías de la provincia e inclusive el personal de salud.

Hace poco más de una semana fallecía un suboficial del Servicio Penitenciario Federal en la Unidad 10 de Formosa, producto del deterioro en su salud por el COVID 19. Sus compañeros relataron que cuando se decidió vacunar a los internos de esa unidad, el todavía no se había contagiado pero ya había coronavirus entre ellos, lo cual no fue considerado por el gobierno de la provincia de Formosa.

Hay un planteo en la Justicia Federal del Formosa por la discriminación respecto de los agentes penitenciarios que todavía no se ha pronunciado pero que se estima se declarará incompetencia como en la mayoría de los Habeas Corpus presentados en razón de las decisiones polémicas del gobierno de Formosa.

Inmediatamente de anunciada la medida por el Consejo de Atención Integral a la Emergencia, las quejas abarrotaron las redes sociales y los mensajes que llegaron a la redacción de este portal dejaron en claro la indignación cuando recién empiezan a ocuparse de personas consideradas grupos de riesgo menores de sesenta años, entre ellos personas con discapacidades.

Presos

Te puede interesar

baldus

La policía no anduvo por ahí: todas las estaciones de servicio tienen sus "free-shops" cerrados, menos los de los familiares de Insfrán

leonardo fernández acosta
Locales 18 de mayo de 2022

Como lo dispone la ley nacional, por el día del Censo Nacional 2022 es feriado y todos los comercios, sin excepción, deberán permanecer cerrados, trabajando solamente aquellos de primera necesidad como ser las estaciones de servicios –carga de combustible- mas no así sus kioscos o denominados "free-shops". Pues bien, esta medida se cumple en todas las demás estaciones de servicio, salvo con las de la familia Baldús, parientes del gobernador Gildo Insfrán.

covid

Denunciaron al gobierno de Insfrán por la adulteración de datos de positivos a COVID 19 y tratados con el suero equino

leonardo fernández acosta
Locales 13 de abril de 2022

“Las declaraciones de un dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano de la provincia de Formosa, encargado de la carga de los datos correspondientes a personas infectadas con coronavirus en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, evidencian que se ha adulterado la carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) de los casos de COVID-19 de la provincia de Formosa” afirmaron.

Lo más visto

Newsletter

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email